Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El proyecto para dotar de barreras protectoras a la carretera Florencio del Castillo quedó finalizado este mes de noviembre.

Así, se dotó de barreras de seguridad a 15 km de esta ruta, cuatro veces más que lo solicitado por la Sala Constitucional (4 km).

Estas barreras de contención y redireccionamiento de los conductores se colocaron a los lados internos y externos de cada sentido de circulación.

El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Vialidad, fue ejecutado por la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS), por un monto de $2.778.003.51, es decir, el equivalente a unos ¢1.495 millones.

Según lo detalló el Ing. Mauricio Sojo, del Consejo, La intervención incluye las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras.

Estas barreras eliminarían o reducirían los choques frontales que ocurren cuando un automotor se pasa al otro sentido de circulación.

De igual forma, estos dispositivos separan los vehículos de los postes reforzados con bases de concreto, que suelen ser impactos por los automotores, con graves consecuencias humanas.#AMPrensa