Foto cortesía MSP.

San José- El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra 14 personas detenidas el pasado miércoles como sospechosos de integrar un grupo dedicado al tráfico internacional de cocaína.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada realizó dicha solicitud este jueves durante una audiencia que se lleva a cabo en el juzgado de Pavas.

Según la investigación que manejan las autoridades, estas 14 personas eran las responsables de movilizar 2088 kilos de cocaína. Al parecer, la organización trasegaba la droga vía marítima. En el país, la cocaína era almacenada en bodegas ubicadas en Miramar, Bajamar, Puntarenas y Upala.

Los sospechas fueron identificados con los apellidos García Carrillo (líder), López López, Montiel Carrillo, López Castillo, Chaves Altamirano, Nierhoff, y Trejos Obando. Además, Carrillo Martínez, Araya Delgado, Zamora Molina, Rivas Miranda, Díaz Guzmán, Menocal González y Guzmán Rojas.

Esta agrupación está vinculada con un decomiso hecho el 7 de abril, en Nosara, Guanacaste, cuando una avioneta se cayó a tierra con 200 kilos de cocaína y $45.000. Otro de los decomisos, se dio el 5 de noviembre anterior, en una pista clandestina de aeronaves que pertenece a la organización, ubicada en Bagaces, donde se incautaron 432 kilos de cocaína, $1.614.000 y dos vehículos.