Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública concluyeron esta mañana la evacuación de caseríos ubicados en la zona de Boca Tapada de San Carlos.

Se trata de comunidades ubicadas en un sector fronterizo con Nicaragua, en las cercanías del rio San Juan donde, se cree, podrían registrarse inundaciones debido al impacto del huracán Otto.

Fueron llevadas 22 personas a sitios seguros a albergues de la zona para recibir protección y asistencia. Esta mañana la Policía de Fronteras reportó el ingreso al país, por Boca Tapada, de una veintena de nicaragüenses pidiendo ayuda debido a las inundaciones en sus comunidades.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata afirmó que los cuerpos policiales seguirán desarrollando desarrollan las acciones de evacuación y las humanitarias necesarias a lo largo del territorio nacional y en las zona fronteriza norte, sitios por donde impactará el huracán Otto.
Fuerza Pública y Policía de Fronteras mantienen vigilancia en la zona para intervenir de inmediato en caso de cualquier incidente.