Redacción-La candidata demócrata Hillary Clinton votó este martes en las elecciones de Estados Unidos poco después de las 8H00 (13H00 GMT) en una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

“Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy”, dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y rodeada por más de un centenar de simpatizantes.

Después de 693 días de drama, insultos, escándalos y más escándalos, unos 225 millones de estadounidenses están llamados a decidir quién de los dos será el presidente 45 de Estados Unidos.

En una reñida carrera por la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado de 69 años y el magnate neoyorquino de 70 dieron el todo por el todo en una frenética gira de último minuto para convencer a los últimos indecisos, a pocas horas de la apertura de las urnas.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, parte en estos comicios con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales frente al polémico magnate neoyorquino Donald Trump, según la media ponderada de encuestas que realiza la web Real Clear Politics.

También su candidato a vicepresidente, Tim Kaine, ya ejerció su voto.

img-20161108-wa0003

Cuando Clinton anunció que Tim Kaine sería su compañero de fórmula presidencial, destacó que es exactamente lo contrario a Donald Trump. Para ella, Kaine es un “optimista implacable” que “cree que los problemas se pueden solucionar si estás dispuesto a resolverlos”. “Ha dedicado su vida a luchar por los demás”, subrayó.#AMPrensa

*Con información de La Patilla  y el Clarín