Así atravesaría el canal seco por el país.

San José – Casa Presidencial advirtió que no apoyará la construcción del canal seco en nuestro país en caso de que provoque daños al medio ambiente.

Este proyecto, que sería una iniciativa privada bajo la figura de concesión, pretende la creación un trazado de línea férrea en dos sentidos así como una carretera de 10 carriles entre Limón y la zona de La Cruz en Guanacaste.

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC), recibió la propuesta del proyecto por iniciativa privada, para la creación de un canal seco interoceánico y costará $16 billones.

«El Poder Ejecutivo le ha indicado a las autoridades correspondientes que no favorecerá ni promoverá ningún proyecto que afecte o lesione el patrimonio natural de Costa Rica, incluyendo los parques nacionales, áreas silvestres protegidas y los sitios categorizados como Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la UNESCO», dijo Casa Presidencial mediante un pronunciamiento este jueves.

Pese a que presidencia afirma que el proyecto es de suma necesidad para Costa Rica, giraron instrucciones al CNC para que advierta a las partes interesadas sobre los posibles daños al medio ambiente.

La advertencia del gobierno se da apenas cuatro días después de que las empresas privadas involucradas presentaran la iniciativa.

El proyecto plantea, además, la construcción de 315 kilómetros de vías, incluida una carretera con 10 carriles, -cuatro por sentido-  y dos líneas férreas operativas.