Hillary Clinton y Donald Trump se disputarán presidencia de EE.UU. el próximo martes.

Redacción – A exactamente una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton cayó y ahora Donald Trump encabeza las encuestas, según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

El magnate republicano atesora una intención de voto del 46%, frente al 45% de Clinton. El republicano no tardó en reaccionar a los nuevos datos.

«Wow, ahora lideramos la encuesta ABC/WashingtonPost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary», escribió Donald Trump, en referencia al escándalo que estalló la semana pasada cuando el FBI reabrió la investigación por los emails que Clinton envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

El diario The Washington Post destacó que el sondeo tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, pero también puso de manifiesto el verdadero desplome del entusiasmo que los electores de Hillary Clinton muestran por la propia candidata.

De acuerdo con el sondeo, el entusiasmo por la ex secretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo.

En ese sentido, el 53% de los electores de Trump se dicen «muy entusiasmados» con su candidatura, contra apenas 43% entre los electores de Hillary Clinton.

Hace apenas una semana, ese «entusiasmo» entre los electores de Clinton era de 51%, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores.