Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un hombre fue sentenciado este martes a 15 años de prisión luego de que se demostrara su culpabilidad por violar a su hija.

Fue la Fiscalía de Upala la que señaló la culpabilidad de Héctor Estrada Martínez por un delito de violación calificada, en perjuicio de su hija, quien para la fecha de los hechos tenía 14 años de edad.

El Tribunal Penal del III Circuito Judicial, con sede en San Carlos, acogió la pena solicitada por la Fiscalía y dictó ayer una sentencia de 15 años de prisión en contra del acusado.

Los hechos por los que se le acusó a Estrada ocurrieron en Las Américas de Dos Ríos de Upala, en Alajuela, en agosto del 2014.

La Fiscalía demostró que el imputado le solicitó a la víctima que se trasladara a una finca de siembra de naranja, en la que él laboraba como guarda, y le llevara una cajetilla de cigarros.

Cuando la víctima llegó al lugar, el imputado aprovechó que se encontraban solos, la tomó con fuerza y la obligó a ingresar a un área montañosa, donde la violó; producto de esos hechos la menor quedó embarazada.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Estrada deberá permanecer seis meses en prisión preventiva.