Redacción – De mantenerse el desplazamiento actual de Otto, la banda principal de nubosidad del Huracán ingresaría al norte del país alrededor de las 4 a.m. y el centro del Huracán estaría ingresando a tierra alrededor de las 8 a.m.

En las últimas 3 horas el Huracán Otto se visto fortalecido, manteniendo vientos sostenidos de hasta 140 km/h, y localizándose a 160 km al noreste de Puerto Limón, el mismo se desplaza a 15 km/h hacia el oeste, mostrando un aumento importante en su velocidad de traslación en las últimas 6 horas.

En cuanto a las precipitaciones, estas han sido intermitentes en el Caribe y la Zona Norte con acumulados entre 10 y 25 mm, además se tuvo la presencia de lluvias ocasionales en el Valle Central con montos similares.

En el Pacífico también se tuvieron lluvias aisladas con acumulados entre 10-25 mm.

Por otro lado, los vientos en la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Limón se mantienen entre los 15 y 30 km/h.

Pronóstico: De acuerdo a los resultados más recientes obtenidos en los modelos de predicción, el Huracán mantendrá una dirección principalmente al oeste,acercándose a zona continental alrededores en las primeras horas de la mañana del jueves.