Redacción-Un ciclón tropical es un término que se utiliza en meteorología para describir una serie de tormentas que se originan en regiones de aguas tropicales o subtropicales.

El término genérico para todos es el de ciclón tropical, que recibe diversos nombres dependiendo de la velocidad de los vientos: depresión tropical, por debajo de los 63 Km por hora, tormenta tropical, entre los 63 y los 118 Km por hora, y huracán, más de 120 km por hora. Estas velocidades se refieren a la media de las velocidades del viento sostenidas, por lo que puede haber rachas de viento mucho mayores y otras menores.

Dentro de la estructura del huracán se forman tornados, como puntos de velocidad máxima. Un  huracán es una baja presión en regiones tropicales y de gran potencia. Las regiones tropicales llegan, ocasionalmente, los sistemas de bajas presiones con masas de aire frío, en zonas bajas o en altura, estas diferencias de temperaturas desencadenan ciclones tropicales. Además, en muchas ocasiones se dan ondas tropicales  Estas ondas se forman por las ondulaciones que tienen los alisios. los huracanes se forman en las regiones tropicales y preferiblemente en la sección occidental de los anticiclones. Estas ondas tienden a adoptar una rotación ciclónica. #AMPrensa

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.