San José – La trayectoria del huracán Otto, fenómeno que se está formando en las costas del caribe costarricense, es desconocida por el momento, según confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La entidad, en una conferencia de prensa la mañana de este lunes, confirmó que el Centro de Huracanes de Estados Unidos envió la alerta de la formación del fenómeno natural cerca de las costas costarricenses; sin embargo, aún es prematuro conocer la trayectoria que seguirá.

El IMN informó que por ahora lo único previsto es un aumento considerable de las lluvias tanto en el Caribe, Zona Norte y el Pacífico Sur del país.

La depresión tropical que daría pie al Huracán Otto está a 440 kilómetros de distancia de Puerto Limón, lo cual sí afectaría en gran medida las condiciones atmosféricas del país.

«Se ha registrado la caída de hasta 360 litros de agua por metro cuadrado en Matina, así como en el Caribe Sur, y estas condiciones serán persistentes. En este momento es muy difícil determinar la dirección o impacto en tierra, el Centro de Huracanes está valorando el fenómeno, pues actualmente está estacionario, es decir, no hay una definición clara, hay que esperar a que se mueva», comentó

Según la institución, se pueden definir muchas trayectorias del huracán; sin embargo, la única oficial será la que determine el Centro de Huracanes.

El fenómeno se estaría formando este martes.