Redacción-U vídeo hecho circular en facebook denuncia la presunta negativa de varios funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender a un paciente.

Este caso se presentó en la Clínica Marcial Fallas en Desamparados. El director de dicho centro, Héctor Araya, comentó que no poseen una denuncia formal de los involucrados pero con el vídeo iniciarán la investigación de oficio.

El órgano director de realizar la investigación tendrá dos meses para recabar todas las pruebas y estará conformado por tres integrantes, entre ellos, abogados y médicos.

Serán a cuatro médicos que se indagarán pues son los que aparecen en el vídeo, dos mujeres y dos hombres.

La denuncia la realizó por el Facebook el acompañante de un joven que esperaba en silla de ruedas grabó un vídeo mientras le reclamaba a varios médicos de la institución por no atender a su amigo.

Su reclamo se dio por ver los consultorios vacíos y a varios médicos hablando entre ellos; en respuesta a lo sucedido ambas personas fueron sacadas de la clínica acompañadas por el funcionario de seguridad.

El denunciante tuvo que llevarse al enfermo hasta el San Juan de Dios para que pudiera recibir una atención médica oportuna.#AMPrensa