Redacción – El polémico líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, indicó a sus tropas a asesinar altos cargos del Gobierno y Fuerzas Armadas del país vecino Corea del Sur, según informaron medios estatales.

Kim se refirió al tema en la visita que realizó a la unidad de operaciones especiales del Ejército Popular tras casi un mes y medio de no hacerlo.

«Los combatientes del batallón tienen la misión básica de acabar con la escoria humana (…) que ocupa cargos importantes en Chongwadae (la casa presidencial), el gobierno títere y el ejército de Corea del Sur» ha señalado la KCNA en un comunicado.

Los diarios norcoreanos han dado amplia cobertura a la visita en donde estuvo acompañado de algunos de los más altos cargos del régimen.

«La expectativa y la convicción de que los combatientes del batallón tienen la importante misión de apuñalar los corazones de los enemigos con cuchillos afilados y romper sus espaldas», finalizó el líder.

 El Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva resolución para endurecer las sanciones internacionales a Corea del Norte por su quinta prueba nuclear llevada a cabo el pasado 20 de septiembre.