Redacción- Este domingo, el Cardenal Leopoldo Brenes habló con AMPrensa.com sobre las elecciones presidenciales en Nicaragua y dijo que la situación en su país no es la mejor y que la falta de empleo hace que muchos ciudadanos tengan que migrar.

Por esta razón, comentó que los nicaragúenses en el país tico deberían de estar agradecidos por que en Costa Rica se les abrió un empleo con el fin de buscar un mejor futuro.

Además, añadió que personalmente le agradeció al presidente Luis Guillermo Solís por las oportunidades que le brindan a sus ciudadanos.

El Cardenal señaló que los nicaragüenses migran hacia suelo tico en busca de un empleo debido a que en su territorio no lo tienen, situación que ve difícil que cambie en Nicaragua, pues el 50% de los jóvenes están sin oficio.

También afirmó que el gran reto que tiene la empresa privada de Nicaragua es crear esa fuente de empleo para que sus ciudadanos no tengan que salir, pero por el momento cruzan la frontera en busca de una mejor vida.

Ante esto, señaló que los nicas deben de tener el sentimiento de agradecimiento, portarse bien para que pongan en alto el nombre de Nicaragua trabajando con honestida y que no se involucren en actos negativos como delitos porque dejan en mal el nombre del país. #AMPrensa