Volcán Irazú- Las lluvias de las últimas semanas en las inmediaciones del volcán Irazú generaron una enorme laguna en la zona del mirador que utilizan los visitantes una vez que llegan al Parque Nacional.

Según informaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en la zona -entre ayer y hoy- se registran grandes acumulados de lluvia que propiciaron la aparición de una gran laguna.

«Entre ayer y hoy se reportan más de 70 milímetros de lluvia acumulados. Solo ayer se dieron cerca de 60 milímetros» comentó Daniel Poleo del IMN.

La laguna que se formó en el lugar posee una extensión cercana a los 400 metros y no representa ningún riesgo según los expertos.

«Cuando uno habla de un volcán en Costa Rica, se imagina grandes lagos formados por la lluvia. En el caso del Irazú teníamos la ausencia de estos» mencionó el vulcanólogo Gino González.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias en ese lugar persistirán durante este lunes y parte del martes, cuando se de una disminución en la cantidad de precipitaciones.