Fotografía tomada de US SOCCER.

Redacción – Trece integrantes de la Selección Estadounidense de Fútbol que se encuentran en nuestro país para medirse a la Sele, no conocen la hostilidad de disputar un partido eliminatorio como visitante.

Precisamente esta noche será su primera vez, y en la tricolor planean sacar el máximo provecho de la inexperiencia que sufren los estadounidenses que enfrentan el cambio generacional en sus filas.

«Es un plus, muchas veces hay que verlo como una forma colectiva. Hablando de la parte emotiva es muy importante, y lo tenemos contemplado», señaló Óscar Ramírez, estratega nacional.

El Cuerpo técnico dejó claro que tiene analizado a todo integrante del equipo rival, así que la tricolor ya ha trabajado los dos posibles escenarios que pueda tener esta noche, ya sea proponer o que los norteamericanos vengan con todo desde el primer minuto.

“Tenemos contemplado cualquiera de las situaciones, lo tenemos claro, hemos practicado y lo hemos manejado”, finalizó Ramírez.

Por su parte, Costa Rica vive una realidad muy distinta, ya que solo nueve jugadores están experimentando desde este viernes lo que es el ambiente de una hexagonal.

La tricolor se medirá la noche de este martes a Estados Unidos en el estadio Nacional, en La Sabana.