Redacción / Agencias —Varias protestas multitudinarias estallaron esta noche en Estados Unidos tras la confirmación de que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales. Hubo manifestaciones en Nueva York, Miami, Filadelfia, Berkeley, Chicago, Portland, Seattle y Washington.

Algunas de las manifestaciones más grandes comenzaron en Manhattan donde miles protestaban al canto de «¡Ése no es mi presidente!». La cadena CNN cubrió con sus cámara los distintos puntos de concentración en las diferentes ciudades.

En Chicago unas 1000 personas se reunieron alrededor del Hotel Internacional Trump y de la Trump Tower mientras gritaban «¡No a Trump! ¡No al KKK!». La policía había acordonado el área y seguía el paso de la marcha.

En Nueva York también marcharon contra Trump, que pese a haber nacido en la cuidad, no es profeta en su tierra, de mayoría demócrata. A través de las redes sociales se organizaban puntos de encuentro para los que aún no podían canalizar la frustración, como una que reunía a decenas de personas en Union Square y en la que se ofrecían «abrazos gratis».