Así atravesaría el canal seco por el país.

Redacción- El proyecto del canal seco -una línea férrea y una carretera que conecta el Atlántico con el Pacífico- superó un nuevo obstáculo este lunes, luego de que el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Este proyecto, que sería una iniciativa privada bajo la figura de concesión, pretende la creación un trazado de línea férrea en dos sentidos así como una carretera de 10 carriles entre Limón y la zona de La Cruz en Guanacaste.

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC), recibió la propuesta del proyecto por iniciativa privada, para la creación de un canal seco interoceánico.

La obra tendría un valor de $16.000 millones de dólares, el equivalente a ¢8.960 billones de colones.

Esta iniciativa fue presentada por Cansec (Canal Seco de Costa Rica) y plantea la construcción de 315 kilómetros de vías, incluida una carretera con 10 carriles, -cuatro por sentido-  y dos líneas férreas operativas.

A pesar de que el proyecto fue presentado por Cansec, el mismo se encuentra en la etapa previa de análisis y una vez que se determine la factibilidad del mismo, se sacará a licitación el proyecto.

Esto no quiere decir que ya esté dado en concesión.

Según las estimaciones, en caso de avanzar con el proyecto, el mismo está previsto que finalice en cinco años.