Redacción/Agencias – Una niña de tan sólo cuatro años se convirtió en toda una heroína luego de salvarle la vida a su madre a llamar a la policía.

La menor, identificada como Suzie McCash, como todos los niños en algún rincón de su cabeza cree tener superpoderes.

Quizás algo de ello sea así luego de convertirse en heroína y salvar a su madre al percibir que algo grave pasaba con ella.

En su casa, en Inglaterra, la pequeña notó un comportamiento inusual al ver que su madre no reaccionaba, ante lo que la menor pensó que lo mejor sería llamar a la policía.

«Mami no responde», fueron sus cortas palabras para advertir a las autoridades.

Su madre, Rowena McCash estaba sufriendo un shock anafiláctico, una grave reacción alérgica del cuerpo cuando detecta un organismo dañino.

Suzie no sabía nada de eso. Sólo supo que a su «mami» algo malo le estaba ocurriendo.

La historia de la niña de cuatro años recorrió de inmediato Inglaterra.

«Yo sabía llamar al 999. Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer», contó la heroína.

«Fue fantástica, desde el principio hasta el fin. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico. No sé cómo una niña de cuatro años sabe sobre eso», revelaron las autoridades.

Suzie sabe sobre eso porque su madre ya había padecido cuadros semejantes, potencialmente mortales. Sus padres le enseñaron que en caso de que algo ocurriera en su hogar y ningún adulto se encontrara allí, ella debía llamar al 999 y advertir a los servicios de emergencias. Eso fue lo que hizo, al pie de la letra.