Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – La Selección Costarricense demostró de que está hecha, y no necesitó de la nieve para dejar tendida en la gramilla del Estadio Nacional a Estados Unidos con una goleada de 4 a 0.

Luego de un primer tiempo marcado por los errores arbitrales, la tricolor logró ponerse con ventaja al minuto 45, fue un cabezazo impecable de Johan Venegas tras un centro desde la banda izquierda de Christian Bolaños. sele-2

Precisamente Bolaños y el defensor Jhonny Acosta fueron los puntos más altos de la tricolor en la primera etapa, ambos tomaron el rol de protagonistas en la Sele.

La tricolor entró al segundo tiempo en busca de aumentar el marcador, situación que se dio hasta el minuto 69, cuando Venegas le devolvió el favor a Bolaños y le colocó un balón en el corazón del área rival, el volante levemente la tocó para enviarla al fondo de las redes.

No habían pasado más de cinco minutos, cuando Joel Campbell, quien entró de cambio, hizo lo que le dio le gana con la defensa norteamericana, para finalmente concretar el 3 a 0.

Campbell emuló la misma jugada del tercer gol para poner el cuarto de la noche, anotación que fue como un terremoto en el banquillo de las Barras y las Estrellas.

La tricolor volverá tener acción hasta marzo, cuando afronten el tercer y cuarto juego de la eliminatoria ante Honduras y México, ambos de visita.