Redacción- La ruta conocida como Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate, que permitirá un acceso más rápido entre la Zona Norte y el Caribe está pronto a concluirse.

Esta ruta, pretende conectar a los cantones de San Carlos, Grecia y Sarapiquí con la ruta que va a Limón, lo cual, aligeraría el paso de vehículos de carga y significaría una mejora para el tema del comercio.

Actualmente, la vía está prácticamente asfaltada en su totalidad, sin embargo, falta por concluir algunos puentes y otras obras complementarias.

Este viernes, el presidente Luis Guillermo Solís así como los jerarcas del ministerio de Obras Públicas y Transportes, inspeccionaron la vía.

Tras la revisión en el lugar, se determinó que cuatro de los siete puentes que lleva la ruta ya se encuentran listos. Además, las estructuras restantes se encuentran listos al 98%.

Estos puentes tienen dimensiones que van desde los 12 metros y llegan a los 115.

Con la nueva carretera, la distancia entre estos lugares se acortará en al menos 60 kilómetros y permitirá a los usuarios, avanzar en una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

En la nueva carretera se invierten $52 millones de dólares.