Redacción-Nueve de los 20 mejores hoteles de Suramérica y Centroamérica se ubicaron en Costa Rica. La elección fue realizada por los lectores de la prestigiosa publicación mundial de turismo Condé Nast Traveler.

Entre los hoteles elegidos por los lectores estaban El Silencio Lodge & Spa, el Andaz Península Papagayo Resort, el Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo y el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa; los cuales comparten la característica de ser estructuras desarrolladas bajo la visión de la firma costarricense Zürcher Arquitectos.

Según Ronald Zürcher, director del estudio de arquitectos, el diseño y construcción de cada hotel responde al entorno cultural y climático de cada sitio, buscando un equilibrio entre sostenibilidad y arquitectura.

«En Zürcher Arquitectos nos sentimos honrados de que nuestros diseños sean preferidos por los turistas y esto nos motiva a seguir creando experiencias y memorias», señaló Zürcher.

La calificación, que tomó en cuenta una amplia base de más de 300.000 lectores de todo el mundo, se realiza anualmente y esta fue la ocasión vigésimo novena en que se llevó a cabo este rating para el cual se analizaron además 75,000 comentarios que contribuyeron a crear la lista de los favoritos.

Para establecer esta calificación los hoteles candidatos se juzgan según un conjunto de criterios basados en una escala estándar de cinco puntos que va de excelente a pobre. El promedio de estas clasificaciones es la que determina la calificación  final publicada dentro de la revista.#AMPrensa