Redacción- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el nuevo acuerdo de paz del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrá como escenario de discusión el congreso del país.

Dicha decisión se dio luego que el ex presidente y líder del “no” de los tratados, Álvaro Uribe, propusiera llevar las discusiones al congreso, situación que acogió el gobierno con la condición de hablar previamente con los representantes de las FARC.

“Yo estoy de acuerdo con esa propuesta de trasladar las discusiones al propio Congreso de la República. Y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos al Congreso de la República, previa discusión con las FARC”, indicó el presidente Santos a la prensa.

El nuevo tratado se modificó en 56 de los 57 puntos originales, entre los cuales destaca la participación de las FARC en la política colombiana, la declaración de los activos y el dinero que manejan para reparar a las víctimas y la desvinculación del grupo con el narcotráfico.

161118_07_oearespaldopaz_1800

Santos, quien fue galardonado con el premio nobel de la paz, agradeció a todas las personas que han respaldado el nuevo arreglo, a la comunidad internacional y el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«La Organización de Estados Americanos (OEA) por unanimidad, todos y cada uno de los países, manifestaron su apoyo a este nuevo acuerdo. La Unión Europea también se manifestó, la canciller Federica Mogherini, reiteró el total apoyo de toda Europa a la implementación, a la pronta implementación, de este nuevo acuerdo”, manifestó Santos en su discurso.