Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – La historia jugará al lado de la Selección Costarricense de Fútbol este viernes cuando visite a Trinidad y Tobago en suelo caribeño.

Así lo demuestran las estadísticas, ya que la tricolor ha salido triunfante en 17 de los 25 encuentros que han disputado, lo que demuestra el favoritismo de la Sele.

Por otro lado, en los 14 encuentros que suman en eliminatorias mundialistas, once han sido victorias de Costa Rica. El resto acabaron en empate.

Seis de esos duelos fueron en suelo caribeño, por lo que Costa Rica no sabe lo que es salir derrotado de Trinidad y Tobago; sin embargo, los jugadores nacionales no se confían.

«Va a ser muy similar a lo que ya vivimos con Jamaica, equipos que les gusta jugar bien al futbol, con muy buenos jugadores, y lo más destacado, que ya no son aquella selección que solo se defendían con su físico», destacó Marco Ureña.

El encuentro entre ambos equipos abrirá la hexagonal hacia el Mundial de Rusia 2018, mismo que será en el estadio Halsey Crawford de Puerto España.