Imagen con fines ilustrativos

San José- La identificación de los cinco cuerpos encontrados en la zona de León XIII tras un devastador incendió que consumió 2200 metros no será tarea fácil.

Según los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las tareas en este lugar serán complejas debido al estado en el que se encuentran los restos hallados.

El jefe de la oficina de inspecciones oculares del OIJ, Ernesto Durán, mencionó que los restos hallados se encuentran en su gran mayoría muy desintegrados producto de las altas temperaturas a las que fueron sometidos.

Durán manifestó que en estos casos, la identificación de las víctimas no se puede realizar como se efectúan los demás casos, sino que por el contrario, se requerirán de muestras de ADN de los familiares para poder determinar su identidad.

Aunque aún trabajan para determinar las causas del siniestro, prácticamente se tiene descartada la posibilidad de un corto circuito pues en la zona donde se ubicaban las viviendas no había luz eléctrica.

Como posible causas, el investigador detalló que toma fuerza el tema de la venganza por parte del sospechoso de apellido Jiménez, quien fue detenido el domingo en horas de la mañana.