Redacción – Este lunes dio inicio la conmemoración de la semana de la democracia en Costa Rica con una reunión de los tres poderes de la República en el Tribunal Supremo de Elecciones.

Durante la actividad de inauguración, los presidentes dieron un discurso exponiendo la importancia de la democracia en nuestro país.

En su discurso, el alcalde de San José, Johnny Araya también fue parte del acto, y denunció que «la democracia presenta signos de desgaste generaciones debemos trabajar por fortalecerla con grandes acuerdos nacionales».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti señaló que «la participación ciudadana ha disminuido en los procesos electorales, debemos generar cambio y compromiso».

También la presidenta de la Corte, Zarella Villanueva brindó unas palabras y aseguró estar orgullosa de ser parte de la actividad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís fue el último en dar su discurso, mismo que arrancó con una serie de reflexiones en torno a la importancia de esta conmemoración.

«La democracia debe ser historizada, no hay accidente en la construcción democrática, es la decisión de poderes políticos y sociales. La transparencia, rendición de cuentas y diálogo social son puntos medulares para la democracia», expresó Solís en sus palabras.

La celebración da inicio este lunes y se extenderá durante toda la semana.