San José – El presidente Luis Guillermo Solís decretó un nuevo duelo nacional por la muerte del exmandatario Luis Alberto Monge Álvarez.

Monge, quien fue presidente de 1982 a 1986, falleció este miércoles por la noche luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El presidente Solís firmó el duelo por tres días. Precisamente este miércoles acaba otro duelo nacional por tres días decretado desde el lunes en solidaridad por las víctimas del huracán Otto en Upala y Bagaces.

“En nombre del Gobierno de la República, en el de Mercedes y en el mío propio, hago llegar a la estimable familia de don Luis Alberto nuestro más sentido pésame, que es el de la Nación entera. Paz a don Luis Alberto”, dijo Solís.

Las honras fúnebres del exmandatario iniciarán con la vela hoy a partir de la 1:00 pm en Jardines del Recuerdo de barrio Don Bosco.

Mañana jueves 1 de diciembre a las 9:30 am, se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Edificio Cooperativo. Seguidamente, se realizará el homenaje en la Asamblea Legislativa a las 11:30 am. El funeral de Estado se llevará a cabo a mañana las 2:00 pm en la Catedral Metropolitana.