Redacción- Una mujer reincidente y con antecedentes por narcotráfico fue detenida junto a un hombre por vender drogas a 200 metros de una Escuela en el cantón limonense de Siquirres.

De acuerdo con informes oficiales, la sospechosa, de apellido Richard, venía siendo investigada desde hace varios días tras denuncias hechas de manera confidencial a la línea 1176 de la Policía de Control de Drogas (PCD).

El hombre detenido no contaba con documentos de identidad. Brindó un nombre y unos apellidos que no aparecen anotados en el Registro Civil ni en las plataformas policiales.

Ambos ocultaban las dosis de crack y marihuana en tarros de mantequilla, según confirmaron las autoridades.

La PCD determinó que la mujer vendía drogas en su casa, ubicada a unos 200 metros de un centro educativo en el Barrio San Martín de Siquirres.

Richard, además de contar con antecedentes por delitos similares, supuestamente comercializaba marihuana y crack en presencia de varios hijos menores de edad.

Durante el allanamiento, los agentes antidrogas se incautaron de 49 dosis de marihuana, 21 de crack y 36 mil colones que, sospechan, sería producto del ilícito negocio.

La mujer y el hombre permanecen a la orden de un Juzgado Penal. Ambos se encuentran a la espera de medidas cautelares.#AMPrensa