whatsapp-image-2016-11-29-at-4-49-52-pm-1San José – Con banderas del Partido Liberación Nacional (PLN), varios vehículos fueron captados en la zona de Upala entregando agua a los diferentes afectados por el huracán Otto.

Las fotografías -tomadas este martes a las 2pm por un grupo de voluntarios de Abangares- generaron polémica en redes sociales, pues critican a los partidarios verdiblanco por hacer política en medio de una zona de emergencia nacional.

Además, los ánimos políticos en Upala están tensos, luego de que el alcalde Upala, quien es del PLN, denunciara un abandono de la CNE en la atención de la emergencia en la zona, situación que fue desmentida categóricamente por la vicepresidente Ana Helena Chacón, que está en la zona afectada coordinando la entrega de alimentos.

En las fotos, se evidencia como varios vehículos tienen tanques de agua en el cajón y la entregan a los damnificados. En los carros, hay banderas del Partido Liberación Nacional y por ello, la agrupación ha sido criticada.

whatsapp-image-2016-11-29-at-4-49-52-pm

Este medio llamó a la Secretaría General del PLN para confirmar si el Comité Ejecutivo ha enviado ayuda a la zona; sin embargo, Dunia Rodríguez señaló que desde el Balcón Verde no han salido vehículos con agua ni alimentos a Upala.

No obstante, aseguró que podría tratarse de un tema de tendencias a lo interno de la agrupación.

Douglas Quesada, de la oficina de comunicación del precandidato Antonio Álvarez Desanti, también negó categóricamente que se haya enviado ayuda a Upala u otros lugares afectados por el huracán.

La misma respuesta en el comando del precandidato José María Figueres.

Aunque hubo polémica en redes sociales por los señalamientos, se determinó que las banderas eran de Limón, pues un grupo de voluntarios limonenses fueron a ayudar a la zona.

9 COMENTARIOS

  1. Nada de extrañar. Así han actuado siempre. Así han arruinado a Costa Rica. Así han «corrompido» a Costa Rica. Quien no lo sabe?
    Política barata y muy CORRUPTA. No conocen la Vergüenza.

  2. Mientras no sean bienes públicos o de terceros cada uno puede hacer la entrega en nombre de lo que sea, una empresa, una iglesia, una organización o un partido político.

  3. Que se puede esperar de un partido que el clientelismo y la corrupción ha sido su forma de hacerpolitica

  4. Hacer éste tipo de cosa ya no funciona partido «Liberación Nacional «. Lucrarse de los más necesitados es algo inhumano. Que falta de respeto por parte de su organización al pueblo de Costa Rica. Que vergüenza tener personas como ustedes en Costa Rica.

  5. QUE DESCARO SEA QUIEN SEA O DE QUE PARTIDO SEA,O QUIEN DIO LA ORDEN DE ENBANDERAR CUALQUIER VEHICULO, AHORA TODOS SE QUITAN EL TIRO COMO DECIMOS, PERO PRIMERO QUE TODO ESTA AYUDAR A LOS QUE NECESITAN, VENGA DE DONDE VENGA LA AYUDA, POR FAVOR NO HAGAN POLITICA CON ESTA TRAGEDIA, YO REPROCHO ESOS ACTOS Y SI ESTUVIERA EN UPALA Y VEO ESO, SE LA QUITARIA AL QUE LA ANDE, NO ES QUE SOY MUY VALIENTE PERO ME DA COLERA QUE SE APROVECHEN DE ESTO, DIOS LOS BENDIGA

  6. E DESCARO SEA QUIEN SEA O DE QUE PARTIDO SEA,O QUIEN DIO LA ORDEN DE ENBANDERAR CUALQUIER VEHICULO, AHORA TODOS SE QUITAN EL TIRO COMO DECIMOS, PERO PRIMERO QUE TODO ESTA AYUDAR A LOS QUE NECESITAN, VENGA DE DONDE VENGA LA AYUDA, POR FAVOR NO HAGAN POLITICA CON ESTA TRAGEDIA, YO REPROCHO ESOS ACTOS Y SI ESTUVIERA EN UPALA Y VEO ESO, SE LA QUITARIA AL QUE LA ANDE, NO ES QUE SOY MUY VALIENTE PERO ME DA COLERA QUE SE APROVECHEN DE ESTO, DIOS LOS BENDIGA

  7. Tacticas desesperadas de un partido político que le paso UNA APLANDORA de mas de 1 millón de votos (algo histórico) en las pasadas elecciones. Que bien que existen nuevas opciones políticas en Costa Rica, para quitarnos de encima a los mismos que huyen y ahora regresan a ver que sacan de nuevo.

Comments are closed.