Ilustrativa

San José- Desde las 4:00 am de este viernes, un grupo importante de oficiales de la Fuerza Pública realiza un amplio operativo en varias zonas de San José centro como parte de las acciones preventivas que impulsa dicho cuerpo policial.

El operativo forma parte de la estrategia «pre aguinaldo» y se están interviniendo 12 puntos en pleno centro de la capital, entre ellas cuarterías y bares.

De forma preliminar, los 100 oficiales que forman parte de la acción, ya han decomisado drogas así como al menos dos armas blancas. Además hay un hombre detenido.

La acción se lleva a cabo principalmente en lugares identificados como «cuarterías» y además de la revisión de estos sitios, se investiga la condición migratoria de estas personas.

Además, se investigan algunos sitios que se utilizan para la compra y venta de artículos robados.

Según las autoridades, esta acción preventiva forma parte de un amplio operativo que se estará desarrollando a partir del próximo domingo donde se lanzará una estrategia con al menos 200 oficiales más en el centro de San José para prevenir que se puedan cometer otros delitos con la llegada de la temporada navideña.