Redacción – La noche de este martes en una ceremonia de gala con motivo del 67 aniversario de la Fuerza Pública fue el escenario seleccionado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para firmar un decreto ejecutivo que establece el 7 de noviembre como el día del Policía costarricense.

En medio de aplausos y sonrisas cientos de policías que disfrutaban del evento conocieron que a partir de este 2016 podrán festejar su día.

Durante la actividad efectuada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, también se reconoció la destacada labor de algunos policías; otros heridos con el cumplimiento del deber fueron condecorados y once recibieron ascenso de grado y desde este miércoles son llamados inspectores, sargentos, subintendentes, capitales, comandantes o comisionados.

“Si bien la labor policial no es fácil en ninguna parte del mudo, en este país ustedes han tenido que cumplir durante estos 67 años una doble función. Por ello es que hoy vengo a agradecerles por su entrega, por el servicio a la patria y por el esfuerzo de modernizarse, a fin de encarar los retos que estos tiempos demandan”, dijo el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, durante su discurso.

Además, durante un recorrido histórico se reconocieron los 10 años de trabajo de la Policía Turística y los 15 años de servicio de la Dirección Policial de Apoyo Legal.