San José – Luego de ser aprobada la nueva ley de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur), los precios del Depósito Libre de Golfito bajarán hasta un 40%.

Con la nueva ley de la entidad, el depósito rompió con algunas complicaciones para los clientes, como por ejemplo, el límite de compras. Hace varios meses, se permitía la compra de hasta mil dólares; sin embargo, con la reforma ahora los consumidores podrán comprar hasta un millón 700 mil colones en productos.

Susan Naranjo, representante de la Asociación de Concesionarios del Depósito (Acodelgo), señaló que la entrada en vigencia de la normativa hará la zona más competitiva para el Viernes Negro y las compras de fin de año.

“Hay competitividad con muchos productos, incluso a nivel nacional, con hasta un 40%”, comentó Naranjo.

De igual manera, se eliminó la restricción de la cantidad de visitas, por lo tanto, ahora los consumidores pueden visitar de forma ilimitada el depósito e incluso, los menores de edad con la cédula pueden realizar compras.

Judesur planea que, además de las compras, los visitantes disfruten de la zona. Ante esto, han coordinado que más de 32 empresas mantengan promociones, se creen fines de semanas turísticos y hayan horarios ampliados en el depósito.

“Las compras y las visitas generan desarrollo en la Zona Sur, hay progreso en los cantones que abarcamos”, dijo Ana Azofeifa, de mercadeo de Judesur.

RECURSOS ANTE SALA IV RECHAZADOS

Hace varios meses, Judesur se vio envuelta en polémica luego de que la junta interventora interpusiera una acción de inconstitucionalidad en la Sala IV contra la nueva ley. Ello puso en jaque la operación a la entidad, a tal punto que se vio en un cierre técnico.

No obstante, Susan Naranjo de Acodelgo, informó que la Sala Constitucional rechazó el 26 de octubre la acción interpuesta, por lo que dejará el camino libre para que la nueva ley normalice la situación jurídica de la institución.

Tras el escándalo, el depósito ha reportado un aumento de hasta 3 mil visitantes entre enero y setiembre de este año.#AMPrensa