Fotografía: Federación Costarricense de Ciclismo

Redacción- La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) presentó las camisas de líderes y a los homenajeados de la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica 2016.

Para este año, los “maillots” tienen un homenaje a los ciclistas que han sido campeones en las diferentes categorías de la competencia, en la parte posterior de cada camisa tiene impreso el nombre de los 51 campeones a la fecha.

Además, la destacada participación del costarricense Andrey Amador (Movistar Team) en el Giro de Italia, fue meritoria para una representación entre los líderes de este año. El uniforme de líder en la rama sub-23, es de color rosa y tiene la leyenda “Dedicada a Andrey Amador”.

La actividad contó con la participación de ex campeones de la Vuelta, entre ellos José Luis “el negro” Sánchez, primer costarricense en proclamarse vencedor del giro nacional. “Para mí es un gran honor estar en estos actos porque es una forma de mantener vivo lo que fue nuestro ciclismo”, manifestó Sánchez.

Por otra parte, la edición de este año está dedicada a la Policía de Tránsito, encargados de la seguridad y control vial durante la competición.

“Definitivamente recibo con mucho hágalo a nombre de todos los compañeros de la Policía de Transito la dedicatoria de esta vuelta ciclista en la que siempre hemos participado 51 veces, cuidando y atendiendo a los ciclistas”, manifestó Mario Calderón director de la Policía de Tránsito.

La Vuelta a Costa Rica 2016 se disputará del 13 al 25 de diciembre.