San José – La fracción de Liberación Nacional le jugó una mala pasada a la Unidad Social Cristiana al aprobar esta tarde la vía rápida al impuesto de sociedades anónimas junto al PAC y la Frente Amplio.

Gerardo Vargas Rojas, jefe de fracción socialcristiano, señaló que el PUSC está muy dolido luego de que el PLN rompiera el acuerdo que firmaron el 1 de mayo y con el cual se constituyó la alianza opositora.

Además, el legislador señaló que al PLN lo única que le interesaba era la presidencia del directorio legislativo y los demás puestos, pues gracias a ese acuerdo firmado en mayo anterior, Antonio Álvarez Desanti llegó a la presidencia del Congreso.

«Nos duele que el PLN dé esos votos para esta vía rápida, incumpliendo con el acuerdo suscrito. Dejan claro que lo único que les interesaba eran los puestos del directorio y no la agenda legislativa», comentó Vargas Rojas.

El PUSC sostiene su posición de que primero debe ser discutida la reforma al empleo público y la reducción del gasto público y no los impuestos.

Además, señalaron que al proyecto al que se le dio vía rápida esta tarde aún no está listo para ser votado, pues tiene varias inconsistencias.