San José – Con el fin de contribuir y participar en el análisis sobre los tributos en Costa Rica, su situación actual  y  posibles cambios, tal y como se hace en diferentes sectores de la sociedad, PWC presentará un informe el próximo 24 de noviembre.

Se trata de los resultados de la edición 2017 de Paying Taxes: un informe único en conjunto con el Banco Mundial, que compara los regímenes fiscales de 190 economías alrededor del mundo desde hace unos 10 años.

Pese a lo prolongado de las discusiones en el tema de impuestos; dentro de las investigaciones de PWC,  se ha determinado que en el país hay  importantes avances, en mejora de la gestión y reducción de tiempos.

La firma digital y los servicios electrónicos en general, colaboraron muchísimo con la agilización del proceso de pago de impuestos en Costa Rica, por lo que pese a los otros inconvenientes; se viene haciendo un buen trabajo, que repercute en una mayor recaudación, a la par, de una paulatina eliminación de la informalidad. Todo esto, da a las compañías establecidas buenas señales de seguridad y certeza, en el sistema impositivo.

El evento se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de 9 a 12 md. y como dato valioso, por primera vez se analizarán los datos que presentan las autoridades nacionales, junto con la información que indaga y acumula en Banco Mundial a través de los años.