Redacción- El viceministro de Trabajo, Harold Villegas Román, presentó la renuncia a su cargo tras haber asistido a una fiesta en un edificio público que, según un reporte de seguridad, hubo con licor y hasta marihuana. La fiesta se dio en Montes de Oca la misma noche que el huracán Otto golpeaba nuestro país.

El jerarca abandona su puesto agradeciendo al presidente Luis Guillermo Solís la confianza en los dos últimos años.  “Le agradezco haberme honrado con designarme como viceministro de Trabajo (…) donde he podido servir a mi país con honestidad y siempre teniendo en la mira el bien común de la Patria”.

De acuerdo con un reporte de los agentes de seguridad del Edificio Cooperativo (Ediccop), en la actividad hubo exceso de licor y música, así como consumo de marihuana por parte de dos de los asistentes.

El fin de la actividad era clausurar el Encuentro de la Economía Social Solidaria; sin embargo, la actividad se salió de control según los oficiales destacados en el edificio público.

En torno a la renuncia de Villegas, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado, declaró que “el viceministro era el jerarca presente en la actividad mencionada y tenía una responsabilidad política ineludible. Agradezco a don Harold sus aportes al país en los campos de conciliación laboral, la economía social y la defensa de los derechos humanos”.