San José – El Ministerio de Educación Pública suspendió el curso lectivo para todo el país a causa del impacto de la tormenta Otto en Costa Rica, según confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, confirmó que se envió una  circular de la suspensión del curso lectivo hasta el próximo lunes 27 de noviembre.

Según las autoridades, la suspensión obedece a una medida de prevención a nivel nacional para evitar que los estudiantes corran riesgo ante los eventuales aguaceros torrenciales o vientos fuertes que produzca la tormenta.

La suspensión se da luego de que la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica suspendieran las lecciones y las labores administrativas.

El gobierno también valora emitir un decreto de asueto nacional para el sector público; sin embargo, hasta caer la tarde el presidente Solís lo confirmaría.

Otto por ahora es tormenta tropical; sin embargo, los efectos sobre el país serían como un huracán. Tocará tierra al medio día del jueves y según la CNE, el país está listo para enfrentar las consecuencias.