Foto: Adrián Meza Cordero

Redacción – La Selección Costarricense de Fútbol sumó los primeros tres puntos de la hexagonal al vencer 2 a 0 a Trinidad y Tobago en el Halsey Crawford Stadium de Puerto España.

La primera etapa dejó en números rojos a la Sele, que si bien no recibió un gol en los primeros 45 minutos, sufrió la baja de Francisco Calvo por lesión tras un fuerte golpe en el tobillo.

El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, Michael Umaña, tomó el lugar de Calvo al minuto 37.

Por otro lado, Randall Azofeifa, Kendall Waston y Celso Borges tomaron la batuta y se dedicaron a buscar el gol, cabezazos y remates desde fuera del área fueron el método escogido; sin embargo, no encontraron portería.

En busca de crear mayor peligro y sostener el balón ingresó Joel Campbell. Marco Ureña salió, quien tuvo pocas oportunidades de desbordar al rival.

Al minuto 65 la Sele logró ponerse con ventaja. Cristian Gamboa, como de costumbre, penetró la defensa rival y se asoció con Christian Bolaños, quien anotó solo frente al marco trinitario.

Costa Rica volvió a sufrir una baja cuando golpearon a Bryan Ruíz en su pierna derecha, su lugar lo tomó Johan Venegas.

Ronald Matarrita finiquitó una gran jugada entre Campbell y Bolaños al último minuto del encuentro para colocar el 2 a 0.

La Sele se medirá la noche de este martes a Estados Unidos en el Estadio Nacional, mientras que los trinitarios enfrentarán a Honduras.