Redacción – Ante los homicidios que se han presentado en los últimos días en que dos hombres fallecieron en manos de aparentes sicarios, el método de actuar es muy similar al de gatilleros colombianos.

Según se conoció por medio de fuentes cercanas a los casos, mismos que no tienen relación alguna entre ellos, los aparentes asesinos en el país estarían actuando de una forma muy particular al cometer los homicidios.

Mediante dos acciones planeadas, los asesinos buscan asegurarse de que la víctima muera.

Los hechos que se vinculan a este método se presentaron el pasado 11 y 13 de noviembre cuando un hombre fue asesinado a balazos en el sector de Sabana Oeste, mientras que otra víctima falleció luego de que le dispararan en reiteradas ocasiones en Desamparaddos.

En el primer caso, y de acuerdo con las primeras versiones, el ahora fallecido se encontraba en el sector cercano a canal 7 realizando un alto, cuando los dos hombres llegaron en una motocicleta y la emprendieron a balazos en su contra.

En este suceso la víctima tenía cerca de 60 años, sería de origen uzbeco de apellido Spridonov y viajaba en compañía de una mujer.

De momento, las autoridades siguen tras la pista de los dos hombres que huyeron tras efectuar el crimen.

El otro caso fue muy similar, aunque no guarda relación, y es que un conductor falleció luego de recibir varios disparos en San Rafael de Desamparados.

Las autoridades también confirmaron que se trató de dos hombres que iban en una motocicleta y dispararon en contra de la víctima que conducía un vehículo marca Audi.

Por las circunstancias que mediaron en ambos casos, se llega a presumir que los métodos se asemejan mucho y que se trata de está nueva modalidad de sicariato al estilo colombiano.