Redacción- Los desastres suceden sin previo aviso y en el momento que menos lo esperamos. Siempre existe la posibilidad de que se esté fuera de casa cuando una emergencia suceda. Por eso, se debe estar preparado para no dejarlos solos. Sigue estos 6 pasos brindados por Protección Mundial Animal.

  1.  Haz un plan de emergencias que incluya a  su perro ó gato.
  2.  Identifica a tu mascota. Una placa con tus datos de contacto y/o microchip podría hacer que en caso de un desastre aumenten tus posibilidades de reencontrarla.
  3.  Guarda en una bolsa impermeable y en un lugar seguro todos los papeles importantes de tu mascota. Incluye un registro de vacunación que muestre todas sus vacunas al día.
  4.  Identifica un lugar seguro para tu mascota, es importante que sea un lugar que conozca. Pregunta en la casa de un familiar o amigo, en un refugio para animales de tu comunidad ó encuentra un lugar en tu casa o edificio donde pueda quedarse durante la emergencia.
  5.  Si tiene que evacuar con su mascota, utiliza una correa ó transportadora. De esta manera será más fácil manejar a tu mascota si está asustada y podrás darle un lugar donde descanse mientras regresan a casa.
  6.  Arma tu kit de emergencias. Incluye agua y comida no perecedera para varios días, además de medicinas para tu mascota.  Aquí una lista detallada del contenido de tu kit de emergencia.

En caso de un huracán su mascota podría vivir el peor día de su vida. Después de una emergencia muchos dueños pierden a sus mascotas porque no estaban preparados.