Redacción- Un sistema de baja presión que se ubica sobre el territorio nacional generará aguaceros de variable intensidad en casi todo el territorio nacional.

Además del sistema de baja presión, un empuje frío será el complemento para que este fenómeno se mantenga al menos por las próximas 24 de acuerdo con los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con los expertos, las más intensas se quedan para la zona de la vertiente del Pacífico, especialmente en la región sur así como en el Valle Central con aguaceros aislados.

Por su parte, en el Caribe, las condiciones de lluvia serán bastante intensas, en especial durante la noche y madrugada donde se podrían alcanzar acumulados de hasta 60 milímetros. Además de la lluvia, también se prevén bancos de neblina importantes en algunos sectores.

En el caso del Pacífico Sur y Central los aguaceros intensos también estarán presentes a lo largo de las próximas horas, sin embargo, esta condición tendrá una tendencia a aumentar durante el fin de semana.

Además de las lluvias en el Valle Central, Guanacaste y algunas zonas montañosas, los fuertes vientos llegarán a estos lugares donde se estiman velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora con tendencia a aumentar hasta los 90 kilómetros durante el fin de semana.