Redacción- En los últimos dos días se publicó en múltiples ocasiones un vídeo donde se  muestra cómo un chofer del taxi número 3209 asaltó a una joven en una parada de bus en Alajuelita.

Este hecho ocurrió hace aproximadamente 22 días y está siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial.

El dueño de la placa y del vehículo mostrado en el vídeo, fue identificado como Rufino Rosales de 88 años, quién fue chofer de taxi durante toda su vida.

Sin embargo, debido a su edad y a una enfermedad en la vista ya no puede conducir más. Según el propietario, él comparte con otra persona allegada a la familia el taxi pero hace alrededor de un mes esa persona se enfermó y le recomendó otro chofer para que condujera el vehículo.

“Para mí y mi familia en importante aclarar que el taxi número 3209 ya no se encuentra en manos del sujeto que se observa en el video y es un vehículo seguro que cumple con las condiciones de ley, al igual que las personas que lo conducen en este momento” explicó Rufino Rosales, dueño del vehículo.

Por otra parte, una nieta del propietario dijo que «Rosales también es una víctima del sujeto que aparece en el vídeo, le prestó el taxi a la persona recomendada y por más de 4 días no fue posible comunicarse con él y no devolvió el vehículo, este fue recuperado el 1 de octubre en una lava car de Alajuelita, porque el dueño alertó a mi familia, mi abuelo es una persona honrada, que ha trabajado toda su vida como taxista y esta situación pone en riesgo su seguridad”, comentó

Posterior a estos hechos Don Rufino ha colaborado en todo con la investigación en curso del OIJ y el taxi se encuentra en su poder en este momento. #AMPrensa