Redacción – Hace varios años se lanzó a la fama como cantante de reggae, años después saltó a otro género: la música cristiana y con mensajes positivos, hoy, incursiona en una nueva faceta artística no muy conocida por sus seguidores.

Con 37 años, Christian Gómez, conocido como ‘Tapón’, da un giro a su carrera y ahora busca hacer reír a los ticos y hasta extranjeros con sus shows de Stand Up Comedy, pero con la música e imitaciones, una novedad en Costa Rica.

Luego del programa de canal 7, ‘Tu Cara me Suena’, ‘Tapón’ descubrió un nuevo talento: el de imitar voces y hacer reír a las personas. Ello lo motivó para hacer plantearse un nuevo proyecto en su vida y hacer algo que, según él mismo cuenta, le gusta desde hace mucho: la comedia.

El artista conversó con AMPrensa.com sobre ese nuevo proyecto:

‘Tu Cara me Suena’ le dio una nueva faceta un poco desconocida. ¿En qué consiste?

«Es algo que venía haciendo desde hace varios años pero que no lo había concretado que es el Stand Up Comedy, pero no lo había anunciado como tal. Cuando hacía conciertos hacía pequeñas rutinas, pero nunca formal. Ahora después del programa me di cuenta que lo podemos hacer, que lo podemos hacer bien y que a la gente le gusta. Lo que hicimos fue juntar la música, que lo he hecho siempre, el Stand Comedy y las imitaciones, es la nueva faceta que estamos descubriendo».

¿Ha sido complicado incursionar en esa nueva faceta?

«Todo inicio es difícil, pero no me puedo quejar porque no es algo totalmente nuevo para mí, hacer cada una de esas cosas, lo que sí es nuevo es juntar todo y no es fácil mantener ese show. Gracias a Dios lo estamos logrando, las personas que lo han visto salen muy contentas, uno se da cuenta cuando comparto con la gente después de los shows, con solo que se queden esperando una foto con uno ya dice mucho, pero también es difícil desencasillarse de dónde la gente lo tiene a uno, ya la gente ve a Tapón como cantando, no se lo imaginan que los pueda hacer reír, pero poco a poco lo vamos a ir logrando».

A lo largo de su vida ha tenido múltiples facetas. ¿Por qué ha ido cambiando esa vida profesional? ¿Cómo fue?

«En realidad el único cambio es hasta ahorita, siempre he hecho música. Lo único que hice fue que al cambiar mi vida, cambié mis propósitos. Siempre he hecho música pero con otro propósito. Hasta ahora es que hecho un cambio, y no es cambio radical, sino una adaptación, pues el show incluye mucha música, lo diferente son las imitaciones, que no lo acostumbraba hacer.

Las personas en mi show siempre se reían porque siempre incluía cosas para entretener a la gente. El cambio pues ahora lo hice porque me gusta, porque tengo la convicción de que lo puedo hacer bien y luego porque pienso que nunca es tarde para reinventarse, pues con la música ya alcancé muchas cosas».

¿Qué ha significado ser artista en Costa Rica?

«Para mí, bueno, le digo la verdad, no me puedo quejar, vivimos en un país que hasta cierto punto hay cosillas que son complicadas, pero cuando se tiene la actitud correcta y se trabaja honestamente eso es lo que prevalece. Vivimos en un país que es doble moral y entonces eso es complicado pues cualquier cosa que se haga va a haber gente que lo critica, pero la convicción y el buen trabajo, siempre va a estar encima de eso.

Otra cosa complicada son los medios de comunicación, pero yo no me puedo quejar. Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de los medios, últimamente con la radio ha sido difícil, pero no me quejo, he tenido apoyo de los medios y de una gran institución como lo es Teletica».

¿Ha pensado probar suerte en otro país?

«Claro que sí, al final de cuentas ese es la ilusión de todos los artistas. Ya lo probé, gracias a Dios canciones mías han sido la número uno en otros países, gracias a Dios pues he dado conciertos en Panamá, Nicaragua, Estados Unidos y otros países y gracias a Dios me ha ido internacionalmente bien y espero que con esta faceta se me dé la oportunidad en otros países».

‘Tapón’ ya inició con varias presentaciones de su nuevo show a lo largo del país. El próximo 17 de noviembre a las 8 de la noche estará en el antiguo Club Parrita en San Ramón dando el espectáculo «Yo Soy Tapón», en beneficio de la fiesta de navidad de los niños de Esquipulas de Palmares.

El próximo sábado ofrecerá un concierto en la zona de Carrillo y el 11 de diciembre estará apoyando la Paleatón en Buenos Aires de Puntarenas.