Redacción –  La Selección Costarricense de Fútbol, en su categoría sub 17, arranca la noche de este jueves la Copa Uncaf que se disputa en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

La tricolor abre la eliminatoria contra Belice a las 8:00 de la noche, éste será el inicio de la pentagonal con formato todos contra todos. Los primeros tres, clasificarán al premundial de CONCACAF en Panamá, que se disputará en 2017.

«Estas etapas son importantísimas para su desarrollo. Estamos en nuestra casa y ojalá podamos marcar esa diferencia, que se note ese apoyo y que nos alienten en todo momento”, dijo el seleccionador nacional, Breansse Camacho.

En el certamen también participan las selecciones de El Salvador, Honduras, y Nicaragua, lo que motiva a los nacionales a imponerse como los mejores del área.

“Hemos realizado bastante trabajo con estos muchachos, hemos tenido varios partidos y un par de giras internacionales; estamos a punto y nos ilusiona el hecho de iniciar bien la eliminatoria y culminarla siendo de primeros”, agregó Camacho.

La tricolor se hospedará en el Proyecto Goal durante las dos semanas del certamen, centro que ha servido como base para preparar las giras internacionales que efectuaron el mes anterior.