Redacción- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, deberá pagar $25 millones de dólares para finalizar los procesos judiciales abiertos en contra de la Universidad que llevó su apellido.

El centro educativo abrió sus puertas en el 2005 como una oportunidad para sus estudiantes de conocer los secretos del mercado inmobiliario y con la oferta de recibir lecciones de profesores seleccionados personalmente por el magnate.

Sin embargo, todo se desboronó en 2010 con el cierre de la universidad y la llegada de las primeras demandas interpuestas por ex alumnos, quienes alegaron que no se les dio lo que anunciaba.

El fiscal general Eric Schneiderman dijo que el acuerdo fue una «victoria importante» para las víctimas de la universidad calificada por el mismo fiscal como “fraude de principio a fin”.

«El acuerdo alcanzado por $25 millones es una marcha atrás impresionante de Donald Trump y una gran victoria para las casi 6.000 víctimas de esta fraudulenta universidad», manifestó Schneiderman.

Por otra parte, el multimillonario aseguró que tuvo ventaja desde el inicio sobre los demandantes.

«Voy a ganar el caso de la universidad. Ya lo gané, hasta donde tengo conocimiento, podría llegar a un acuerdo, pude haberlo hecho, simplemente escogí no hacerlo», fueron las palabra de Trump en junio de este año.