ESTA ES LA PUBLICACIÓN FALSA QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES.
ESTA ES LA PUBLICACIÓN FALSA QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES.

San José – Mónica Gamboa Sibaja, una joven de 21 años, es víctima de un fraude informático que le está costando su reputación e imagen en las redes sociales.

Desde este lunes, circula una publicación en redes en la que una aparente mujer médico de la CCSS disfruta de gastar el dinero de los asegurados en desayunos y almuerzos.

Ese perfil falso utiliza las fotografías de Mónica Gamboa, quien desde hace ocho meses vive un martirio por las falsas publicaciones y conversaciones de ese perfil.

El facebook falso e incluso el número existente en WhatsApp únicamente utiliza las imágenes de Gamboa, no el nombre; sin embargo, su foto circula en las redes con esa publicación y le ha costado insultos, amenazas y humillaciones.

Gamboa contó a AMPrensa.com que hace varios meses se topó un hombre que la llamaba por Alejandra. Pese a que ella le aclaró que no tenía ese nombre, el joven le insistía e incluso le mostraba conversaciones en WhatsApp con fotografías de ella.

«Yo me di cuenta que había un perfil falso llamado Alejandra Valenciano, lo denuncié y Facebook lo cerró, pero resulta que me topé a un hombre que comenzó a llamar así y de un pronyo a otro veo mis fotos en todos los grupos de Facebook con insultados y amenazas», dijo Gamboa.

La joven, quien está pronto a graduarse de enfermería en la Universidad Latina, afirmó que es una situación muy complicada, tal punto que le provoca miedo salir de su casa por la gran cantidad de amenazas que ha recibido en los últimos días.

«Es muy difícil (silencio), es muy difícil, yo soy una buena persona, estudio, tengo una familia muy linda y que una persona que yo no conozco en cuestión de meses daña toda mi imagen y es muy difícil no solo para mí, sino para mi familia, al conseguir trabajo yo no sé si esto va a influir, es muy duro», dijo entre lágrimas la joven.

Gamboa ya interpuso la denuncia penal desde hace varios meses en OIJ, órgano que en apariencia ya identificó a la mujer sospechosa de estos actos.