Redacción- 15 estudiantes y 3 docentes de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana participarán el próximo 15 de noviembre en una feria de la salud que organizan las autoridades de la Municipalidad de Moravia en el parque central de 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Tener una buena salud es una bendición y depende de mantener buenos hábitos para atacar el sedentarismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el estrés, entre otras enfermedades será lo que se expondrá en la actividad.

El tema de salud mental será abordado con dos tipos de actividades.

La primera será una charla sobre el manejo del estrés a cargo del MSc. Aaron Ocampo, subdirector de la carrera de Psicología, la cual se realizará en el parque.

La segunda consistirá en realizar demostraciones sobre la medición de nivel de estrés con equipo de alta tecnología.

Se empleará una computadora que tiene un software con una serie de juegos que emplean sensores especializados en medir el ritmo cardíaco y detectar si la persona está sometida a gran presión emocional.

feria2

Para la alimentación

Para lograr una buena alimentación, el Dr. Sergio Mora Mora, docente y encargado de Extensión de la carrera de nutrición explicó que “se brindará a los asistentes un folleto con información sobre los 10 estilos de vida saludables.

Además, a los interesados en recibir orientación se les invitará a la Clínica de Nutrición, donde serán atendidos gratuitamente por estudiantes avanzados.

Las personas deben llamar teléfono 22 22 91 25. El consultorio está ubicado en la sede de Barrio Aranjuez. El horario de atención es lunes 12:30 a 5:30pm, martes 7:00 a 6:00pm, miércoles 12:30 a 5:30pm, jueves y viernes 7:00 a 12:00md”

Cáncer de mama y próstata

Por último, en la detección de cáncer de mama y próstata, el personal de la Universidad Hispanoamericana empleará un fantoma que es una estructura con forma anatómica que incluso tiene órganos internos para que los hombres y mujeres tengan la oportunidad de palpar en dicha estructura alteraciones en próstata y senos, con el fin de promover la realización de chequeos periódicos y aclarar mitos. #AMPrensa