San José- Los aguaceros y tormentas empezará despedirse del territorio nacional en al menos dos semanas según las previsiones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

El meteorólogo Juan Diego Naranjo informó que el período de transición entre la estación lluviosa y seca empezará la segunda quincena de noviembre, particularmente en el Pacífico Norte y el Valle Central.

De acuerdo con Naranjo, las zonas del Pacífico Central y Sur empezarán a experimentar estos cambios a partir de los primeros días de diciembre.

Además de una disminución en las lluvias, los expertos prevén que en los próximos días empezará a notarse también un incremento en la velocidad e intensidad de los vientos alisios que afectan al país.

Naranjo comentó que ya empieza a darse un cambio en las condiciones del tiempo pues los aguaceros tienden a ser menos fuertes y más aislados.

Asimismo, los expertos comentaron que no se descarta algún temporal -aunque sea leve- durante noviembre, pues aún se mantiene la temporada de huracanes que finaliza el 30 de noviembre.