Foto tomada del Facebook de Colosal Informa.

San José- El sistema de baja presión que afecta al país así como los empujes fríos que ejercen influencia sobre el territorio nacional golpea con fuerza la Zona Sur del país así como algunos puntos de la zona Caribe.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), actualmente se estableció una Alerta Amarilla para la región Sur del país por las fuertes lluvias de las últimas horas mientras que para el Valle Central, Pacífico Central, Norte y Caribe se definió una Alerta Verde.

La CNE mencionó que actualmente las inundaciones por fuertes lluvias se dan en Golfito, Pavones, Puerto Jiménez, Guaycará, Osa, Bahía Drake y Piedras Blancas.

Además en Corredores y Laurel, la crecida de ríos mantiene algunas comunidades con problemas, entre ellos, el suministro eléctrico.

Aparte de las inundaciones, los reportes señalan desbordamiento de ríos, un deslizamiento y una marejada que afecta la zona de playa Zancudo.

Las alertas se mantienen en este momento pues además del fenómeno del empuje frío que afecta al país, se espera la llegada de otro empuje en las próximas horas.