Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – El defensor central costarricense, Óscar Duarte, finalmente pudo entrenar con sus compañeros en el Espanyol de Barcelona y está disponible para la visita de los «Pericos» al Alavés este sábado.

Precisamente fue una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó un mes y tres semanas de las canchas, así como del arranque de la hexagonal final hacia el Mundial de Rusia 2018.

«No me imaginaba que hubiera sido tan largo este periodo; esta lesión se me ha hecho eterna. Estuve pensando y no recuerdo haber estado tanto tiempo parado por una lesión. Ahora ya es pasado y solo me centro en volver a entrenar con el grupo que es lo que deseaba», destacó el defensor costarricense.

Duarte nuevamente tendrá que luchar para abrirse un campo, ya que la dupla de Diego Reyes y David López está siendo efectiva.

«No quiero pensar en eso ahora. Me ha alegrado que cuando no he jugado, mis compañeros lo ha hecho muy bien. Yo trabajo para jugar y ayudar al equipo siempre», finalizó el tico.

El Espanyol ocupa el treceavo lugar de la clasificación general de la Liga Española con escasos doce puntos, mientras que el Alavés está un peldaño más arriba con trece unidades.

Aquí puede observar la conferencia de prensa brindada por el legionario esta mañana: