Redacción- La Fuerza Pública tiene abierto un programa para reclutar efectivos que deben de aprobar una serie de pruebas.

Para ser parte de la Fuerza Azul y servir al país los interesados deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser costarricense
  • Tener más de 18 años
  • Mínimo noveno año aprobado
  • Ganas de cumplir con el deber

Si las personas cumplen con esos requisitos deben de registrarse en la página de la Fuerza Pública http://www.seguridadpublica.go.cr/ y tiene que contar con un correo electrónico.

Una vez que ingrese a la página debe registrarse como público general, ingresar al correo y confirmar el registro, así como seguir los pasos.

Las pruebas que van a tener que realizar son tres: una Psicológica, Médica o Física.

Las pruebas se programan una sola vez y la notificación de la convocatoria se hará mediante el correo electrónico con que se llenó la oferta de servicios. Por lo anterior es responsabilidad del oferente, estar revisando su correo electrónico.

Los resultados de la Pruebas Psicológica, Médica, Física y de la Investigación Pre empleo serán notificados EXCLUSIVAMENTE en la ventana de seguimiento de su oferta de servicios en la página de registro de la Fuerza Pública. Por lo anterior, este será el ÚNICO medio oficial para verificar sus resultados. #AMPrensa

15 COMENTARIOS

  1. Hola hay algún programa de estudios yo soy un joven de 19 artista Marcial con 7 años de experiencia y me interesa servir pero me falta el noveno hay algún tipo de programa par estudiar mientras trabajo???

  2. Hola yo ya hice todo eso la prueba física, psicología todo hasta me hicieron la visita a la casa y es el momento y no se nada

  3. Exelente trabajo ..es muy importante que nos mantengan informados ..muchas felicidades a esta joven periodista ..

  4. Mi hijo metió papeles y ganó todas las pruebas .examenes todo cuando iban hacerle visita en la casa hubo una vecina habló mal de el x maldad y le rechazaron está vecina el hijo de ella es drogadicto y ladrón tubo un problema con mi hijo se metió a robar a la casa de mi hijo varios vecinos le vieron lo cual mi hijo fue donde la vecina y le dijo se enojo .X eso a la hora de la entrevista mal informo a mi hijo .mi hijo se llama Gary Marenco Ramírez me gustaría revisen su caso muchas gracias .mi nombre es Lorena Marenco Ramírez tengo otro hijo sirve de policía ahora es sargento.

    • no deberias de resolver estos problemas en este post.. deberias llevar el caso a las autoridades correspondientes.. me refiero al ministerio de seguridad publica, ellos se encargaran de eso .. otro consejo .. no postees el nombre completo de tus hijos por aca que pueden ser tomados para represalias..

  5. A me paso lo mismo hice todas las pruebas gane todo me hicieron la visita y alguien que le caigo mal hablo mal de mi y con eso basto para no poder entrar me parece injusto que por ese motivo le nieguen la oportunidad a uno si no existe otra causa realmente importante..Habemos muchos que queremos servir al pais y no nos dejan y despues dicen que no hay policias….

  6. Esto es una barbaridad, tengo casi un año de estar PULSEANDO ENTRAR A ESA DIRECCIÓN DE CORREO FANTASMA..Y NADA como que no les interesa reclutar a nadie, nunca responden cuesta un mundo entrar por teléfono, SEAN MAS SERIOS Y RESPONSABLES CON LA CIUDADANÍA POR ESO LOS JOVENES ESCOGEN LO MÁS FACIL..POR CULPA DE USTEDES BUROCRATAS

  7. Sean serios a esa dirección es pérdida de tiempo, mejor a la antigua : currículum vítae, entrevista,prueba física, psicológica y el que no sirve para la casa y veran el montón de cadetes q en estos momentos están siendo reclutados por el barco, buscar así más fácil ser policía.

Comments are closed.